El argumento del Codigo Da Vinci comienza con la muerte de Jacques Sauniere, conservador del mundialmente famoso Museo del Louvre en Francia. Poco antes de morir Sauniere deja un extraño mensaje que parece apuntar directamente a su asesino.
Aparece Bezu Fache, el audaz capitán del CDPJ (equivalente al FBI en USA). Fache trae a Robert Langdon, un profesor de simbología religiosa de la universidad de Harvard que sigue algunas pistas acerca del extraño mensaje que Sauniere ha dejado. Pronto Robert Langdon se entera de que se ha convertido en el principal sospechoso de la muerte de Jacques Sauniere, una persona por la que sentía profundo respeto.
Robert recibe una ayuda inesperada, bajo la forma de Sophie Neveu, la nieta de Sauniere, que cree en su inocencia. Cuando las pistas empiezan a aclararse, el secreto que parece querer sacudir los fundamentos del cristianismo y el Vaticano empieza a tomar forma. El culto secreto del Priorato de Sión empieza a ser conocido, junto con la desesperada necesidad de la Iglesia de silenciar a este. Robert conoce a una sola persona que puede ayudarles a resolver todas las pistas y es Leigh Teabing, el historiador de la Academia Británica.
Junto a ellos comienza una aventura que les sobrepasa, trasladándoles a un mundo de iglesias, pueblos y altares en el marco de un fascinante secreto histórico que podría cambiar la historia del cristianismo tal y como la conocemos hoy.
Personalmente, opino que es un libro gordo, pero fácil de leer y rápido. Un hallazgo llega a otro haciendo que pases las páginas volando. A pesar de que es un libro que leí hace mucho tiempo, recuedo bastantes detalles de ello (y me ha servido recientemente en mis clases de arte en sociales), y lo recomiendo a toda costa. :)

No hay comentarios:
Publicar un comentario