lunes, 12 de septiembre de 2011

Agualuna (Joan Manuel Gisbert)


Hoy hablaré sobre este libro juvenil, que leí hace ya muchos años pero que aún sigo recordando. Si hay algún libro que recomendarle a algún pequeño estudiante, ese libro es este:

Título: Agualuna
Autor: Joan manuel Gisbert
Sinopsis:

Amelia abandona a sus padres debido a una epidemia de peste y viaja junto a otras personas que huyen de la enfermedad. Al poco tiempo, un accidente la lleva a separarse de ellos y continuar sola. Finalmente encuentra a una mujer siniestra, Bruna, que la acoge en su casa y la rebautiza con el nombre de Agualuna. Bruna es, en realidad, una bruja que la obliga a ser su esclava. Un día, un Duque famoso y honrado pasó en su caballo junto a Agualuna, que estaba trabajando, y no pudo evitar fijarse en ella y en sus cabellos rojos. No tarda en comunicarle sus intenciones y Bruna, al enterarse traza un plan: se encamina con Agualuna al castillo del noble, obedeciendo sus deseos, pero, durante el viaje, la arroja al mar y hace que su hija Lila la sustituye. El Duque, al ver a Lila, recela, ya que no recordaba a ''Agualuna'' así. y al poco tiempo comienza a hablarse en la comarca del fantasma de una mujer que camina por encima del agua. Lila, Bruna y el Duque la ven, y el engaño sale a la luz. Agualuna, en realidad, no murió: fue recogida por ''alguien'' sobre el que no hablaré demasiado, ya que es mejor que lo descubráis vosotros mismos. La bruja y su hija son juzgadas y condenadas, pero Lila, presa de la culpa, se ofrece a sustituir de nuevo a Agualuna (ya que su ''salvador'' no quería separarse de ella), siendo así la nueva ''fantasma'' que camina sobre las aguas.

Opinión personal: Es un libro infantil, corto, que me dejó intrigada en el momento en que lo leí. Es fantasioso, con toques realistas que muestran la vida en el siglo XX. Ese ''alguien'' es lo que me llegó a divertir realmente de este libro. No puedo opinar demasiado sobre ello. Siempre será mejor cogerlo y leerlo por vosotros mismos para daros cuenta de que es genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario