sábado, 15 de octubre de 2011



Título: La orden de la academia Spence.
Autor: Libba Bray.
Editorial: Círuclo de Lectores, RBA Molino, Serres Ediciones.
ISBN: 978-84-672-2139-8.
Nº de páginas: 375.
Sobre la autora:  Libba Bray, hija de un pastor presbiteriano y de una profesora de inglés, la infancia y juventud de Libba Bray transcurrieron en Texas. Desde muy niña sintió una gran atracción por los libros y por el teatro, actividad esta última que ocupó muchos de sus años de adolescencia. En 1988 se licenció en Teatro por la Universidad de Texas y se mudó a Nueva York, donde trabajó en diversas agencias de publicidad como redactora antes de volcarse en su pasión, la escritura, gracias al apoyo de su marido. La Orden de la Academia Spence (2003) supuso su debut en la literatura juvenil y es la primera parte de una trilogía continuada con Rebel Angels (2005).

Sinopsis:  La primera impresión que Gemma tuvo de la Academia Spence no podía ser peor. Quizá la joven estuviera afectada por la tristeza y su carazterístico mal humor, pero había algo especialmente siniestro en aquel enorme edificio que lo asemejaba más a una mansión de fantasmas que a la selecta institución británica para señoritas que debía representar. Una curiosa percepción que no tardaría en revelarse como el primer paso hacia un extraño mundo sobrenatural.

Adelanto:    Gemma Doyle siempre había deseado ir a Londres, pero nunca pensó que cuando finalmente llegara el momento de hacerlo sería como consecuencia del acontecimiento más doloroso de su vida. Tras vivir durante muchos años en la colonia británica de la India, Gemma regresaba a Inglaterra  debido a la muerte de su madre, un hecho imposible de soslayar. Y tampoco podría olvidar aquel "me da igual si vuelves o no a casa" que le había lanzado a la cara su progenitora, en una de sus rabietas de adolescente y justo antes de salir corriendo por las calles de Bombay, sin haber imaginado jamás que aquélla sería la última vez que se verían.
Y es que todo había ocurrido demasiado deprisa: la eterna discusión sobre el viaje a Londres, aquella maldita riña y el deseo de perderse por las callejuelas, hasta que una repentina "visión" le advirtió que su madre moriría ese mismo día... Después, la carrera desesperada para llegar hasta ella y la imagen de su cuerpo inerte junto al cadáver de un desconocido. Ahora, dos meses más tarde, había llegado la hora de incorporarse a la prestigiosa Academia Spence para intentar recomponer su vida. Lo que Gemma no podía imaginar era que en aquel selecto internado inglés para señoritas se escondían las claves de su tragedia y de un universo mágico y oscuro, para el cual había estado destinada toda su vida.

Opinión personal: La primera vez que lo leí era más pequeña y no entendí bien el mensaje del libro, la segunda vez (hace poco tiempo), este libro me hizo soñar, creo que tiene valores que enseñar, y un mundo que descubrir. Os lo recomiendo.(:


No hay comentarios:

Publicar un comentario