Título: Crónicas Vampíricas I : Despertar.
Autor: L.J. Smith.
Sobre la autora: Lisa Jane Smith, cuyas obras son una combinación de género de horror, ciencia ficción, fantasía y romance, obtuvo el reconocimiento del público con la serie Crónicas Vampíricas, cuyo primer título es Despertar. Publicado en los años 90 y convertido en referente de la literatura juvenil de terror, retoma el clásico tema de la lucha entre luz y sombra, de sus adorados C.S. Lewis y J.R.R. Tolkien. Y es que, según palabras de la autora, "quería escribir libros como los de ellos, donde el Bien se enfrenta al Mal y gana. Quería ser Frodo, muerto de miedo en Mordor, consciente de que el Mal al que se enfrenta es mucho más fuerte y poderoso que él, y aun así es capaz de reunir el valor necesario para intentarlo y llegar a ser un héroe. Quería transmitir a los jóvenes que no deben renunciar a la esperanza" .
Traducción: Gemma Gallart.
Editorial: Destino.
Sinopsis: Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon : son más que hermanos de sangre y su odio supera las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.
Crónicas Vampíricas es la historia de dos hermanos vampiros y de la hermosa muchacha que debe elegir entre ellos.
Opinión personal: Esta saga de libros me cautivó. A decir verdad al principio parece que va a ser la típica historia de amor vampiro, pero no es así. Este sólo es el primer volumen, para daros la información básica, pero adentrándonos más en la saga descubrimos cosas que ni nos podíamos imaginar, aunque algunas veces es predecible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario